Proceso de participación ciudadana sobre los usos de las Antiguas Escuelas de Vallromanes (2014)

Proceso de participación ciudadana sobre los usos de las Antiguas Escuelas de Vallromanes (2014)

El proyecto

La metodología de trabajo pretendía analizar los potenciales usos del equipamiento, atendiendo a las diferentes percepciones de los agentes sociales y económicos y las realidades del municipio. Este trabajo se articuló mediante:

  • La recogida y análisis de la información disponible de los actuales equipamientos y actividades que se llevaban a cabo en el municipio:  proyectos, uso de los espacios, actividades que se realizan, a qué necesidades dan respuesta y qué necesidades no cubiertas se detectan.
  • Visitas a los equipamientos actuales y el equipamiento de las Antiguas Escuelas.
  • Entrevistas con informantes clave: técnicas y técnicas municipales y representantes de asociaciones del municipio.
  • Se crearon dos espacios de seguimiento para dar continuidad al proceso de diagnóstico y facilitar la dinamización de los agentes del municipio:
    • Comisión política de seguimiento del proceso, órgano interno del Ayuntamiento. Este espacio estaba formado por los representantes políticos municipales y los técnicos externos.
    • Comisión ciudadana de seguimiento. Esta comisión estaba conformada por los agentes del territorio, el equipo externo y representación del Ayuntamiento. Era el espacio donde se explica los objetivos y el desarrollo metodológico del proceso y se muestran los resultados que el proceso va generando.