La Diputación de Barcelona inició un proceso a la equipación de la Casa Gorro de Mataró con el objetivo de replantear los usos de la equipación y definir un Plan Director que permitiera que Casa Gorro acontezca un centro de referencia de participación y generación de ideas vinculadas a temas de sostenibilidad.
A lo largo de este proceso INDIC hizo tareas de apoyo y acompañamiento en las diferentes fases que se proponían, abiertas a todo el mundo.
En una primera fase, dedicada a la recogida de información y la diagnosis, se dinamizó una sesión de trabajo con técnicos y técnicas municipales, y otra sesión con la ciudadanía para identificar las oportunidades y las limitaciones que presentaba el espacio de Casa Gorro.
En una segunda fase, el objetivo se centraba en hacer una proyección de cómo se quería que fuera la futura equipación, definiendo también el escenario deseado por el espacio. Finalmente, en una última fase, se hizo un acompañamiento para concretar las propuestas que había que incluir en el futuro Plano de Usos.