Reflexión sobre el modelo de participación de los consumidores del Grupo Eroski (2008)

En el marco del Plan Estratégico del Grupo Eroski 2005-2008 se planteó la necesidad de trabajar los mecanismos y canales de participación de los consumidores en el proyecto colectivo de la empresa. *INDIC implementó un proceso de reflexión entre los diferentes agentes estratégicos vinculados a a la empresa (socios consumidores, socios trabajadores y consumidores no socios) […]
Plan Estratégico de Parets del Vallès 2025

El Ayuntamiento de Parets del Vallès en 2011 impulsó la elaboración de un proyecto estratégico de municipio que definiera el modelo de villa para los próximos 15 años. El objetivo del Plan Estratégico era definir el modelo de futuro deseado y articular un plan de actuación que permitiera avanzar hacia este modelo deseado. En este […]
Asistencia técnica en el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Cataluña 2010-2013

L’aprovació de la Llei 12/2007, d’11 d’octubre, de serveis socials va representar un punt de partida d’un període de consolidació del nou model de serveis socials de Catalunya. En aquest marc l’any 2010 vam donar suport al procés de participació per l’elaboració del Pla estratègic de serveis socials de Catalunya (2010-2013) dinamitzant els Tallers d’Acció […]
Asistencia técnica en la reflexión estratégica del Instituto de infancia y mundo urbano de Barcelona (2016)

El Instituto de Infancia y Mundo Urbà es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. trabajan y colaboran un equipo de investigadores e investigadoras universitarios del campo de la antropología, la sociología, la psicología, la […]
Plan de actuación municipal del Prat de Llobregat (2016)

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat quería promover la participación activa de la ciudadanía en la elaboración del Plan de Acción Municipal 2016-2019. La voluntad municipal era que el vecindario del Prat de Llobregat pudieran proponer qué acciones consideraban que se tendrían que impulsar desde el Gobierno municipal durante este próximo mandato. Para poder realizar […]
Proyecto educativo de Masquefa (2010)

El año 2010 el Ayuntamiento de Masquefa quería realizar el Proyecto Educativo de Municipio con el apoyo del Área de Educación de la Diputación de Barcelona. El proceso se inició con la elaboración del análisis de la realidad educativa de Masquefa siguiendo las pautas metodológicas de la guía elaborada por la Diputación de Barcelona. Metodológicamente, […]
Plan metropolitano de movilidad urbana (2013)

El año 2013, el Área Metropolitana de Barcelona (CON) empezó a elaborar el Plan de Movilidad Urbana (*PMU) de la CON potenciando la implicación activa de los agentes sociales del territorio. Esta implicación se vehiculaba mediante un proceso de participación dividido en dos fases, una primera, de diagnóstico de la movilidad, y una segunda, de […]
Plan de movilidad urbana sostenible de *Cerdanyola (2013)

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, en 2013 estuvo elaborando, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (*PMUS) del municipio. El proceso desarrollado aprovechó los espacios estables de participación presentes en la ciudad. Pero, más allá del trabajo con estos espacios, el *PMUS se abrió el debate y […]
Plan de movilidad urbana de *Hospitalet de LLOBREGAT (2014)

El año 2014 el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat elaboró, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Plan de Movilidad Urbana (*PMU) del municipio. *INDIC apoyó en la fase de diagnosis para incorporar la perspectiva ciudadana y enriquecer la diagnosis técnica: En concreto, las acciones realizadas fueron: Grupo de Movilidad sostenible, territorio y transporte […]
Plan de movilidad urbana sostenible de Mollet del Vallès (2013)

L’any 2013, l’Ajuntament de Mollet del Vallès va elaborar, amb el suport de la Diputació de Barcelona, el Pla de Mobilitat Urbana (PMUS) del municipi. En aquest projecte es va canalitzar la participació principalment a través de la Taula de Mobilitat del municipi i es va ampliar amb uns itineraris oberts pel municipi amb tres itineraris: […]